La pronunciación, ¿nace o se hace? Falsos mitos sobre la pronunciación en el aula.

  • Reflexión previa sobre conceptos relativos a la fonética en el aula: metodologías, teorías, efectos y competencias.
  • ¿Cómo puede ayudar el conocimiento fonético a planificar mis clases?
  • No tengo conocimientos fonéticos, ¿cómo me formo?
  • Técnicas de enseñanza: corto y largo plazo. Fórmulas analógicas y digitales.


 

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Audio del webinar.

Grabación del webinario.

https://webconf.vc.dfn.de/p8oaf7n5zbj/?launcher=false&fcsContent=true&pbMode=normal

Presentación de Aarón.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/8905964/Breeze/Diapositivas%20pronunciacion.pdf

Bibliografía.

  1. GIL, J. (ed.) (2012): Aproximación_a_la_enseñanza_de_la_pronunciación_en_el_aula_de_español (1). Madrid: Edinumen .
  2. VERDÍA, E. (2010): “Variables afectivas que condicionan el aprendizaje de la pronunciación: reflexión y propuestas”. marcoELE, núm. 6.
  3. Byram, M., y Fleming, M. (2009). Perspectivas_interculturales_en_el_aprendizaje_de_idiomas, Edinumen.
  4. Poch Olivé, D. (1999). Fonética para aprender español: Pronunciación. Edinumen.
  5. La pronunciación en el aula de ELE desde nuevas perspectivas- despejando mitos y adquiriendo destrezas_Aarón Pérez Bernabeu
  6. Vale” con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, dirigida por Alejandro Amenábar. Estrella Damm 2015. Anuncio sobre los malentendidos de pronunciación. Útil para su explotación didáctica en clase de pronunciación. 

  7. Información complementaria.

Contactar con Aarón.

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