El boom de los webinars.


No es que vayas a salir en la tele, yo tampoco eh! Pero si lo haces bien, puedes salir en una pantalla y sacarte un dinerito.

Claro que sí hombre, que seguro que hay algo que haces genial, mejor que nadie, y te encanta hablar del tema. Entonces, ¿por qué no hacerlo para más gente y además cobrando?

¿Por qué eres feo? Que no, caray, que no eres feo. Quizás difícil de mirar, pero feo no. Además puedes hacer que que solo se vea la presentación.

¡Youtuber! Que va, no estoy hablando de que te conviertas en uno de ellos y que ingreses pasta como un loco a base de publicidad. De eso ya hablaremos otro día, o no.

Y menos mal que no me refería a lo de salir en la tele, no sea que te cueles enSálvame o Mujeres, Hombres y viceversa.

Vamos al tema…

Me refiero a que organices un webinar. Una fantástica herramienta de Marketing que te ayudará a posicionar tu marca personal, o para la que trabajes. De verdad, te vendrá que ni pintado y tendrás todo bajo control. ¿Un qué? Sí, sí, un webinar. Eso en lo que seguro has participado más de una vez. Como una clase o conferencia online. Sabes, ¿no?

Sin duda un buen método para aprender y conocer gente, de compartir conocimiento y, a partir de ahora, si lo haces bien, una forma de que te conozcan, de compartir tu conocimiento y de ganar algo de dinero. ¿Cuánto? Tú mismo…

Un webinar es un instrumento fantástico para dar información relevante a tu comunidad, clientes… organizar una conferencia o un instrumento fantástico para impartir formación. Y sí, insisto, y una ayuda genial y súper potente para potenciar tu marca personal.

Pero como antes decía, no es cuestión de ‘darle al Play’ y tira millas. Hay que hacerlo bien.

Lo primero, vamos a lo obvio: debéis elegir la plataforma más adecuada para lo que queréis hacer.

Hay para dar y tomar. Gratis, de pago… Desde el comienzo de los tiempos tenemos a Go To Webinar o Webex pero, como ya sabéis que me gusta hablar de proyectos españoles, ClassOnLive es una opción muy a tener en cuenta. En ella encontraréis multitud de opciones de configuración y de gestión de contenidos, alumnos, gestión de cobro de los webinars… y oye, ya que estamos, está en español y son muy cercanos en el trato.

Elegid la que más se adapte a vuestras necesidades, daos de alta y a continuación vuestro webinar con toda la info que se os solicite y ahí se generará una url que es la que servirá para que la gente se pueda conectar el ‘día D a la hora H’.

Moved esa url entre vuestros contactos, redes sociales, newsletter informando que el día tal a la hora cual haces un webinar. ¿Gratis? Pues no estaría mal que para enganchar a tu audiencia, al primero invite la casa, ¿no?

Algo obvio que has de tener en cuenta. El día del webinar, lo primero que has de hacer es presentarte. Quién eres. A qué te dedicas… Muchos te conocerán, seguro. Pero otros no. Tenlo en cuenta. Y no vayas de lo que no eres. Los fantasmas están en las casas encantadas.

No des vueltas, no marees. Contenido útil y de calidad, que se pueda poner en práctica en cuanto termines ‘la función’.

Y aprovecha. ¿Les estás impresionando con lo bueno que eres?. El final delwebinar es todo tuyo. Diles que todo esto tan maravilloso que les has contado, es solo una pequeña parte de lo que en tu próximo curso les contarás. Un curso vía webinar que empieza el día x. Un curso lleno de ventajas y beneficios no has de dejarte en el tintero.

¿El precio? Tranquilo, eso ha de ser lo último y, no dejes de lanzar alguna oferta especial para los primeros inscritos… Aprovecha el subidón que tienen los que están ahora conectados y pendientes de ti.

Pues eso, no pierdas de vista los webinars en tu estrategia. Una herramienta que además potenciará tu Marca Personal. Funcionan fenomenal y la inversión es mínima. Ah! Y no hay excusas técnicas. A tu favor tienes también que las conexiones son cada vez más veloces y los equipos tienen más y más calidad… ¡hasta con el móvil o la tablet lo puedes hacer!

Venga, ¿dónde está ese webinar? ¡Que me quiero apuntar! 😉

Publicado incialmente en: http://ow.ly/ZqXO300Y5EU y José Luis Casal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s