Artículos.

Capítulo 1: LA LENGUA EN SU HÁBITAT
  1. Mora Teruel, F. “Solo se puede enseñar a través de la alegría“.
  2. La curiosidad pone al cerebro en modo aprendizaje.
  3. Atenuación y cortesía verbal en la conversación coloquial: su tratamiento en la clase de ELE

  4. Reflexiones sobre la cortesía verbal en la enseñanza / aprendizaje ELE
  5. Grande Alija, F.J. La cortesía verbal como reguladora de las interacciones verbales
  6. Gómez Asencio, J. De “gramática para americano” a “gramática de todos”. El caso de Bello (1847)
  7. La neurociencia entra al aula: enseñar y aprender con todo el potencial del cerebro

  8. ¿El subjuntivo es lógico?
  9. Narración y pedagogía: elementos epistemológicos, antecedentes y desarrollos de la pedagogía narrativa
  10. El papel de la L1 en la clase de ELE
  11. La transformación de la experiencia o mancharse las manos de lengua.

Capítulo 2. La narración como mecanismo de aprendizaje.
  1. LA NARRATIVA COMO HERRAMIENTA PARA LA REFLEXIÓN DOCENTE
  2. Pensamiento narrativo y educación
  3. Matar a un profesor*: la Sinautoría y su implicación en la educación contemporánea

  4. Las formas del recuerdo. La memoria narrativa

  5. Narración y pedagogía: elementos epistemológicos, antecedentes y desarrollos de la pedagogía narrativa

  6. El cómic como texto narrativo

  7. CON MAFALDA EN LA CLASE DE ESPAÑOL
  8. La narración en la clase de ELE
  9. 7 ELEMENTOS QUE DEBE SABER ACERCA DE… NARRACIONES DIGITALES
  10. Uso educativo de la narración digital. Listado de contenidos aquí.
Recursos para el profesor.

6 webs imprescindibles para docentes

¿Cómo empezar mi primera clase de ELE?

Los 65 mejores libros para docentes

Tratamiento del error.

Ventajas del error en L2